Cappiello pidió que sea “el año de los acuerdos en el Concejo”

El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Cappiello, sostuvo que “el diálogo entre todos los sectores es fundamental para alcanzar los consensos necesarios y avanzar en la solución de los temas que le permitan seguir creciendo a la ciudad”, tras el anuncio de la intendenta, Mónica Fein, sobre las obras que se realizarán en el barrio Itatí tras firmar un convenio con el gobierno nacional.

“Este tipo de obras centrales, que son fundamentales para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, siguen siendo la prioridad de esta gestión municipal, por eso se han realizado permanentes gestiones que permitieron llegar a un consenso clave”, destacó el edil socialista.

Por otro lado, Cappiello subrayó la importancia del diálogo entre todos los niveles del Estado haciendo foco en los intereses de la gente: “La ciudad necesita del diálogo, el consenso y de acciones concretas, sin importar el color político, para poder solucionar los temas pendientes de la ciudad, como en este caso; aguas, cloacas y pavimento”.

En sintonía, el concejal señaló que “sin diálogo no se puede avanzar en la construcción de una mejor ciudad para vivir” y convocó a todos los ediles de Rosario a que 2014 sea “el año de los acuerdos” en el Palacio Vasallo, porque eso significará que será “el año de los vecinos”.

“La mejor forma de gestionar es que Municipio, Concejo y vecinos, con nuestras diferencias, tiremos para el mismo lado”, señaló Cappiello, al mismo tiempo, que llamó a seguir trabajando de manera mancomunada con todas las esferas del estado y sin distinción de partidos, para lograr continuar construyendo igualdad de oportunidades.

“La política es la herramienta que nos permite transformar la realidad a través de la construcción de consensos. Si queremos continuar mejorando la vida de los rosarinos, tenemos que trabajar de manera conjunta, como lo ha hecho la Municipalidad con el gobierno nacional en este caso, o con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en muchas oportunidades”, sostuvo.

“Hace más de dos décadas que en Rosario se erige una ciudad en constante crecimiento, y eso es por su gente. Es por ello que desde el Concejo debemos entrar en sintonía con la lógica de los rosarinos, para construir más y mejores derechos todos los días”, enfatizó el edil.