Capacitaciones para el trabajo: la Municipalidad abrió una nueva preinscripción

A partir de este martes, a las 9 de la mañana, se encuentra disponible la preinscripción a una nueva oferta de capacitaciones para el trabajo que ofrece la Municipalidad de Rosario de manera gratuita. En esta oportunidad se ofrecen 24 cursos, todos de modalidad presencial y dictados en instituciones distribuidas en múltiples barrios de la ciudad.

  • Se ofrecen talleres de capacitación en diversos empleos y oficios con orientación en administración, estética, gastronomía, informática, servicios, tecnología y textil, entre otros. La información sobre los 24 cursos, requisitos, días y horarios de cursado, ya puede consultarse en la web del municipio.
  • La preinscripción se podrá tramitar únicamente de manera online en rosario.gob.ar. Los requisitos para poder acceder a las preinscripciones son: residir en Rosario, ser mayor de 18 años y completar el formulario de preinscripción online.

Los cupos son limitados y los interesados sólo podrán preinscribirse a un solo curso. Las personas que actualmente estén cursando o bien se encuentren en las listas definitivas de los cursos abiertos en la primera convocatoria no podrán preinscribirse en esta nueva convocatoria. En dichos casos, se eliminarán los registros dando lugar a otro aspirante.

La lista definitiva de inscriptos a los cursos se dará a conocer el próximo 11 de junio en la web de la Municipalidad. Los cupos se otorgan por orden de inscripción, y quienes resulten favorecidos recibirán un aviso por correo electrónico. En tanto, las personas que no hayan conseguido cupo quedarán en lista de espera y sólo se las convocará en caso de que se produzcan vacantes.

Cada año, miles de personas asisten a los cursos gratuitos de capacitación que ofrece la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, a través de la Dirección General de Empleo. Estas capacitaciones brindan herramientas para mejorar sus posibilidades de obtener un trabajo o para iniciar su propio emprendimiento.

En 2018 más de 1.600 personas culminaron los 146 cursos gratuitos que se desarrollaron. Los rubros ofrecen gran variedad, como administración, informática, servicios, gastronomía, estética, textil y cueros, entre otros.

Cómo será el paro del 29 de mayo en Rosario