Caos, riesgo de contagio y pedido de Javkin con megáfono; confirman que los bancos abren sábado y domingo

El propio intendente de Rosario en persona se dirigió este mediodía al centro para atender los requerimientos de los cientos y cientos de personas que intentaban hoy cobrar sus jubilaciones y asignaciones sociales. Intentaba ser un puente entre los ciudadanos y los bancos a los que les solicitó extender los horarios de atención en el día de hoy para garantizar que todos los que se acercaron –y expusieron gravemente a contagiarse de coronavirus–cobren su dinero.

“Queremos que se respete las filas, y que no tengamos esta situación durante el fin de semana”, dijo Pablo Javkin, visiblemente afectado por el escenario perturbador reinante en la esquina de Santa Fe y Sarmiento. “Estamos intentando que los bancos respeten a la gente que está hoy, que se atendida”, remarcó.

El secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo anunció este viernes que los bancos abrirán el sábado y el domingo. La medida fue comunicada tras el caos que se registró en todo el país por las aglomeraciones de jubilados en las entidades bancarias, que reabrieron para pagar jubilaciones y beneficios sociales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

“Recién el presidente del Banco Central me transmitió que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos que estaban previstos. Lo va a emitir en los próximas horas”, agregó Palazzo en diálogo con Buenos Días América.

“Será solo para que los jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes”, aseveró el gremialista.

El secretario general de la Asociación Bancaria luego manifestó en diálogo con El Destape Radio que habían advertido “que esto iba a pasar”, en relación a las aglomeraciones de jubilados y beneficiarios de planes sociales.

“Por la información que me dan, el 70 por ciento de quienes entran a los bancos tienen tarjeta de débito y podrían haber sacado el dinero anoche por cajero en lugar de hacer fila en la puerta”, concluyó.