Cambios en Seguridad nacional complican la llegada de gendarmes

Un cambio en el gabinete nacional complica la llegada de gendarmes a la provincia. Un reclamo que se viene estirando y que parecía ir por buen puerto luego de positivas reuniones entre los ministros de Seguridad nacional y provincial se truncó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó este lunes la renuncia de Arturo Puricelli y designó en su lugar a María Cecilia Rodríguez, una funcionaria con experiencia en la prevención del delito y de La Cámpora, según reveló el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

Rodríguez ocupaba actualmente la secretaria de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias, un organismo de la cartera de Defensa de Agustín Rossi, que cumple funciones interministeriales para actuar en casos de inundaciones, erupciones volcánicas y sismos, entre otras tragedias y accidentes.

De ese modo, se complica la situación de los gendarmes y la designación de la política de La Cámpora no es vista con buenos ojos desde el gobierno provincial, que había avanzado en los últimos meses con reuniones con Puricelli.