Cambiemos pide explicaciones por preservativos con publicidad de Irizar

El bloque de concejales de Cambiemos anunció que este lunes presentará un pedido de informes “para pedirle explicaciones a la Municipalidad de Rosario y al Ministerio de Salud del Gobierno de Santa Fe sobre los motivos por los que (al menos) en la noche del viernes en la zona de Pichincha, se distribuyeron preservativos provenientes de los programas de salud reproductiva del Gobierno de la Nación en packaging promocionando a los candidatos del Partido Socialista para las próximas elecciones del 28 de abril”.

“Resulta, bajo todo punto de vista, una barbaridad utilizar elementos a ser distribuídos en centros de salud o campañas públicas como parte de una campaña política, por un lado por que se hace un uso incorrecto (y en cierta forma delictivo) de recursos estatales en campañas políticas”, afirmó el concejal Carlos Cardozo.

“Nadie cuestiona que se promuevan las campañas de salud reproductiva o de prevención de enfermedades de transmisión sexual, aún en campañas políticas, pero es inadmisible que en dichas promociones se usen elementos que son sufragados por todos los contribuyentes a través de los fondos del Estado”, planteó el edil de Cambiemos.

“Queremos saber los nombres de los funcionarios de la Municipalidad o de la provincia que desviaron a la campaña del PS estos elementos y solicitar su inmediata remoción de los cargos que ocupan” finalizó Cardozo.

Por su parte, Federico Angelini, diputado de Cambiemos, compartió su indignación vía Twitter: “De no creer!! En bares de , militantes del SOCIALISMO repartiendo Preservativos comprados por el Estado, para promover a su candidata. No es joda… esto pasa en Rosario, cuando gobernas por 30 años y te crees que sos dueño del estado”.