Cacciabue firmó su primer contrato con Newell’s hasta 2021

El prometedor juvenil Jerónimo Cacciabue firmó su primer contrato profesional con Newell’s y definió su vínculo con la Lepra hasta junio de 2021. El oriundo de Montes de Oca, que debutó con un golazo en Primera, es uno de los proyectos más interesantes de los últimos años para la cantera rojinegra.

El mediocampista de 20 años arribó a las divisiones juveniles de Newell’s en 2014 y desde allí se afianzó en la institución. Con 20 años, el jugador que se desempeña como volante fue el autor de un gol clave para el triunfo de la Lepra ante Talleres en el Coloso, nada más y nada menos que en el día de su estreno oficial con la casaca rojinegra.

“El acuerdo representa un crecimiento para el deportista y también significa una importante capitalización para el club”, señaló la institución del parque Independencia a través de un comunicado.

Cacciabue, nacido en Montes de Oca, un pueblito ubicado a 147 kilómetros de Rosario, tuvo un auspicioso arranque en Primera. Newell’s le ganó al complicado Talleres en el Coloso con un zapatazo suyo que hizo recordar a los mejores tiempos de Fernando Belluschi.

  • Corriendo de un lado a otro en el verde césped, Jerónimo se emocionó una vez concluido el encuentro válido por la Superliga. La proyección de juveniles al primer equipo leproso surge como una necesidad ante las debilidades en el aspecto económico.
  • Cacciabue es uno de los proyectos que comienzan a surgir desde las inferiores, como el lateral Facundo Nadalín, Leonel Ferroni y Alexis Rodríguez, entre otros.