Cabify sale a competir contra Uber y empezó a reclutar choferes en Rosario

La polémica por la llegada de Uber a Rosario genera ahora un nuevo capítulo: la aplicación de movilidad Cabify comenzó a reclutar choferes en la ciudad para competir mano a mano con la empresa estadounidense. Ofrece a sus clientes los servicios de un taxi incrementados con una mayor cortesía, comodidad y cuidado hacia los usuarios.

  • Cabify, fundada en España en 2011, llegó a Rosario en julio de 2017. Y si bien su objetivo es salir a marcarle la cancha a Uber, dentro de la Municipalidad figura como agencia de remises.
  • Las bases iniciales y excluyentes para ser chofer de Cabify son: ser mayores de 21 años, presentar DNI, registro de conducir, cédula verde y seguro al día. Todos esos se volcarán a la página de la empresa (cabify.com/argentina/rosario), donde los interesados deberán completar un formulario.

Desde la empresa resaltaron que incluso los taxistas “pueden formar parte de este proyecto”.

“Les brindamos a los taxistas una herramienta para que se sientan más seguros, para que sepan quién es el pasajero que sube a su auto y hasta la posibilidad de que cobren con tarjeta de crédito, débito o efectivo”, aseguró el director de Cabify Argentina, Guillermo Minieri.

Claro que los tacheros de la ciudad, que de a poco se van acercando a la tecnología, se mostrarán tan en contra de Cabify como de Uber, a pesar de que este último ya logró la aprobación para funcionar. ¿Qué ocurrirá? ¿Podrá adaptarse a Rosario como lo hizo en Buenos Aires y Mendoza?