Buscan testigos del choque de un camión a una bici en pleno centro: “Si te tocaba más de costado te mataba”


Una joven que circulaba en bicicleta fue atropellada por un camión el pasado viernes por la tarde en pleno centro de la ciudad y familiares lanzaron un pedido a través de las redes sociales para intentar dar con los datos del camionero, que prometió comunicarse luego del siniestro vial, pero nunca lo hizo. Mariana, de 25 años, se recupera luego de sufrir traumatismos como consecuencia del impacto, que la hizo caerse del rodado. “Si te tocaba más de costado, te mataba”, le dijo luego del hecho.

Según contaron allegados a Ojo de Prensa, la chica iba a bordo de su bici alrededor de las 15 por calle 3 de Febrero entre San Martín y Sarmiento, donde tuvo que detenerse detrás de un auto que estaba en doble fila. En ese momento pasó un camión que enganchó el rodado menor y la tiró. “Tiene un raspón grande en el brazo. Está bien, dolorida y lastimada, por suerte no se golpeó la cabeza ni pasó a mayores”, dijeron.

Tras doblar por calle San Martín, el camionero se detuvo “para ver lo que había chocado”. Le tomó el número de celular a la joven y le prometió llamarla para pasarle los datos del camión para hacer la denuncia pertinente. “Se aprovechó del estado de susto en el que estaba y no llamó ni siquiera a un servicio de emergencias para que la revisaran, ya que se había golpeado contra el piso”, cuestionaron allegados a la víctima.

La joven no se dio cuenta de tomar los datos del camón y fue auxiliada por un peatón que pasaba y el dueño del auto que estaba parado en doble fila. La bicicleta quedó con el canasto y el manubrio doblados, pero pudo subirse nuevamente y cuando volvió a andar se dio cuenta de los dolores por la caída provocada por el choque.

“Cuando llegó a mi casa y me contó toda la situación fuimos a hacer la denuncia al Centro Territorial y ahí nos dieron un turno para el lunes. Ahora queremos averiguar datos sobre el camión, ya que el conductor nunca se comunicó”, expresó Sofía, hermana de la joven, quien impulsó el pedido a través de Twitter.

Horas después del siniestro, Mariana fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y este lunes se presentará para realizar la denuncia con la poca información con la que cuenta.

“Tal vez el peatón o el muchacho del auto recuerden la patente o quizás algún negocio de la zona pueda tener una filmación de la patente, pero por lo que pudimos averiguar no hay cámaras de videovigilancia en el lugar”, expresó.

En ese sentido, contó que el camionero “únicamente se comprometió a pasarle los datos a mi hermana porque el conductor del auto le dijo que era lo que correspondía”, además de hacerle un comentario desagradable: “Le dijo: ‘Si te tocaba más de costado, te mataba’, es decir que sabía que estaba cometiendo una imprudencia, pero nunca se comunicó”.

Si tenés algún dato sobre el hecho, comunicate con @ElmoSofia