Buscan a tres jóvenes rosarinos perdidos en el Champaquí

Tres jóvenes rosarinos de entre 20 y 24 años son buscados intensamente luego de haberse extraviado cuando ascendían hacia la cumbre del cerro Champaquí, el pico montañoso más alto de Córdoba. Habían salido el jueves a las 10 desde Villa Alpina y nunca llegaron al puesto de destino.  

Alrededor de las 16 se comunicaron por celular con el cuartel Villa Yacanto informando que habían perdido el rumbo.

El subcomisario Fabian Vargas, de Bomberos Voluntarios de Calamuchita, brindó más detalles a Mitre 810: “La búsqueda arrancó ayer aproximadamente a las 16, cuando uno de los chicos manifestó que erraron el camino subiendo al cerro”.

“Le pedimos referencias y dijo que veían un río muy lejos y unas casas con techos verdes. Calculamos que podía ser la parte del camino al sur del Champaquí por Villa Alpina, hacia el suroeste. La búsqueda se centró en esa zona. Se buscó pero aún no hubo resultados”, manifestó.

Un helicóptero se unió a la movida para dar con los jóvenes, además de bomberos de Villa Yacanto y Villa Berna junto a policías del Grupo Especial de Salvamento (GES), mientras los cuarteles de Villa General Belgrano y La Cumbrecita se mantienen en alerta amarilla preparados para colaborar si es necesario.