Buscan a dos rosarinos en Saint Martin tras el arrasador paso del huracán Irma

Dos rosarinos son buscados luego del arrasador paso del huracán Irma por Saint Martin, una isla ubicada a 240 kilómetros al este de Puerto Rico. Joaquín Salvador Ávila y Liliana del Zoppo, de 60 y 57 años, perdieron comunicación con su familia hace tres días y desde Cancillería no brindan respuestas sobre su paradero.

Lisandro, hijo de Joaquín, relató desesperado junto a su hermana Eugenia el momento que atraviesan por desconocer cómo están sus allegados: “Llegaron el domingo a Saint Martin. Tuvieron la noticia de que llegaba el huracán Irma y hablamos hasta el martes a la noche por Whatsapp. Después se cortó y no supimos más”.

“Irma arrasó con la isla y el martes a las 19 nos llamaron por teléfono para decirnos que estaban bien pero que necesitaban que hagamos algo para que los vayan a buscar. Comentaron que podía ser la última vez que hablaran por teléfono”, contaron.

“Avisaron que estaban en la parte alta de la isla, en un lugar con comida y agua. Pero no saben hasta cuándo van a poder aguantar”, indicó el joven, hijo de Joaquín Ávila, que había arribado a la isla junto a su pareja, Liliana del Zoppo, el pasado domingo tras pasar unos días en Panamá.

“Estamos desesperados. Llamamos a Cancillería y nos dicen que no saben nada, que siguen el protocolo. Queremos difundir esto porque nadie tiene información de lo que está pasando allá”, concluyó.