Bullrich, contra la legalización del consumo de drogas: “Por cosas así, Holanda es un narcoestado”

“Hoy se dice que Holanda es un narcoestado. Están en una crisis”. Con esas palabras, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, empezó a explicar su postura sobre los proyectos que promueven la legalización del consumo de drogas. En ese sentido, aseguró que el país europeo se convirtió en “uno de los principales exportadores de droga sintética en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo. Y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores”.

Bullrich se refirió a la despenalización de la marihuana en una entrevista que le hicieron en el programa Debo Decir. Allí, destacó que Holanda, “como era el único país sin penas para el consumo, se volvió un lugar visitado por un gran número de personas”.

En esa línea, enumeró los problemas que, según ella, afectan al país. “Se incrementaron los problemas de salud, los choques, los casos de violencia, los problemas de muerte”. Y aseguró: “Se cerraron el 80 por ciento de los coffee shops donde se consumía droga”.

Luego, el resto de los entrevistados le hizo notar que el proyecto del nuevo código penal incluirá la despenalización del consumo. Sin embargo, la ministra salió al cruce: “Vamos a ver, vayamos paso a paso”.

Finalmente, Bullrich analizó la situación que vive la Argentina en lo que respecta a consumo de drogas. “El problema más grande que tiene la droga en el país es el negocio narcocriminal, la muerte asociada a la droga”, dijo la ministra. Y concluyó: “Estamos yendo contra todas las cocinas de droga”.