Bullrich confirmó que las fuerzas federales “saturarán” barrios de Rosario

Efectivos de fuerzas federales arribarán a Rosario en los próximos días para “saturar” las zonas más conflictivas de la ciudad, ante el recrudecimiento de la violencia y de los crímenes en este comienzo de 2018. Lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en declaraciones al diario La Capital este sábado. Evitó dar cifras de los uniformados que llegarán.

De ese modo, efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal arribarán a la ciudad en los próximos días. Aseguran que el refuerzo será “significativo”.

Esto también responde a un pedido que había hecho la intendenta Mónica Fein días atrás cuando le preguntaron sobre la ola de violencia que se había desatado en calles de la ciudad en este inicio de año, con una impresionante sucesión de homicidios protagonizados sobre todo por miembros de las familias Funes y Caminos en la zona sur.

  • “Vamos a saturar los barrios Tablada y Municipal para que cesen los ataques entre las bandas que se están disputando el territorio”, aseguró Bullrich.La ministra evitó hablar de cifras porque –según anunció- “faltan ultimar detalles de logística, alojamiento, traslados y roles”. Igualmente, destacó que “se notará fuerte la presencia”.

Bullrich también contó que “entre miércoles y jueves” tiene previsto viajar a Santa Fe para reunirse con el gobernador Miguel Lifschitz y con el ministro Maximiliano Pullaro, “para definir los últimos detalles del operativo y anunciarlo públicamente”.

“La idea es concretar el refuerzo de las fuerzas federales la semana próxima. De no llegar con algunos detalles lo haremos antes de que finalice el mes”, apuntó.