Buena medida: Newell’s enfrenta a San Lorenzo y quiere prenderse

Plato fuerte para el sábado por la noche en Rosario. El Coloso Marcelo Bielsa albergará uno de los partidos de la fecha, en el que se medirán Newell’s (18) y San Lorenzo (24), en un duelo válido por la duodécima jornada del campeonato. El juego comenzará a las 20.15 y será una buena medida para los de Américo Gallego, tras muchos altibajos.

Para el duelo, el DT rojinegro implementará una modificación: ingresará el juvenil Ezequiel Ponce en lugar de Alexis Nicolás Castro, para acompañar a Maxi Rodríguez en el ataque. ¿El resto del equipo? Idéntico al que empató en La Plata frente a Gimnasia la fecha pasada.

La idea leprosa es sumar de a tres de local para sumarse al lote de arriba de las posiciones y dejar atrás la irregularidad que le impidió ser uno de los protagonistas en el primer tramo del torneo largo. Mientras tanto, la dirigencia espera por la resolución de la AFA en relación al partido ante Arsenal y saber si sumará o no los tres puntos por esa falla del club de Sarandí.

Enfrente estará un rival duro de roer como San Lorenzo, que viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores y apuntó sus cañones definitivamente en el campeonato local. Pretende una victoria para igualar la línea del líder Boca, que tiene 27 puntos.

El entrenador Edgardo Bauza, viejo conocido para la Lepra, realizará dos cambios, ya que el lateral derecho Julio Buffarini está suspendido por acumulación de amarillas, y el delantero Mauro Matos desgarrado en el isquiotibial de la pierna derecha. Sus reemplazantes serán Mauro Cetto, pese a que su puesto es de marcador central y no de lateral, y el uruguayo Martín Cauteruccio, respectivamente.

-Probables formaciones-
Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Hernán Bernardello, Víctor Figueroa; Maxi Rodríguez y Ezequiel Ponce. DT: Américo Gallego.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 20.15, por Canal 5.