Brian Sarmiento se va de Newell’s: un fracaso rotundo

El ciclo de Brian Sarmiento fue un fracaso. El mediocampista pasó más tiempo alejado de los terrenos de juego por lesiones y declarando en los medios que rindiendo en la cancha. Es unánime la decepción de los hinchas leprosos para con el volante que llegó proveniente de Banfield prometiendo ser figura con la “10” en la espalda. Mauro Formica se erige ahora como el candidato a adueñarse de ese dorsal. 

Brian, de 30 años, rescindirá su contrato con Newell’s. Hincha leproso, arribó tras la partida de Maxi Rodríguez y, con perfil alto, mostraba cada uno de sus pasos a través de Instagram. Pero todo fue cambiando y al día de hoy está “inactivo”, desde marzo de este año hasta en las redes sociales.

En su paso hubo errores hasta en las declaraciones, como el haber ninguneado a Fernando Zampedri, uno de los hombres clave para el título de Central en la Copa Argentina, mientras él estaba en un nuevo post operatorio…

La dirigencia rojinegra optó por no esperar a tener nuevo técnico para deshacerse de uno de los contratos más altos de su plantel profesional.

  • En aquel mes sufrió la lesión que lo alejó definitivamente de la titularidad en una Lepra casi sin rumbo. Firmó con la Lepra en julio de 2017, jugó 18 partidos convirtiendo tres goles y concediendo tres asistencias. En marzo de este año sufrió una fractura lo dejó fuera de las canchas. El parte medico detalló el 2 de abril que sufrió una “luxofractura cerrada de tobillo izquierdo” y que había sido intervenido quirúrgicamente para “iniciar la recuperación luego de haber recibido el alta”. Lejos del optimismo por su pronto regreso, volvió a lesionarse.
  • Luego de meses parado, Sarmiento comenzó a hacer fútbol palpitando su regreso a las canchas. Finalizando octubre, y apocando las expectativas de su reincorporación a los entrenamientos, sufrió un desgarro en el recto anterior derecho y nuevamente quedó fuera.

Terminó el año futbolístico para Newell’s, con el trago amargo de la derrota en el clásico rosarino ante Central, que finalmente obtuvo la Copa Argentina. Sin Brian, el gran ausente. El más anunciado, el más “activo”, que no fue tal. En 2019 buscará nuevos rumbos y ya cuenta con ofertas, por ejemplo de Unión de Santa Fe.