Bonfatti viaja a Chile para una cumbre

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, participará el próximo viernes de un encuentro que se llevará a cabo en Santiago de Chile y que reunirá a las máximas autoridades de Argentina y del país vecino.

Se trata de la V Reunión Binacional de Ministros y de la III Reunión Binancional de Gobernadores de la Frontera Común. Dicho evento tiene como objetivo evaluar el desarrollo del proceso de integración en su conjunto e impulsar las iniciativas necesarias en las más diversas áreas de la relación bilateral, en la búsqueda permanente de una mayor integración entre Chile y Argentina.

El mandatario provincial mantendrá reuniones de trabajo con sus pares argentinos y chilenos para avanzar el desarrollo e integración a nivel subnacional. Asimismo, Bonfatti participará de una recepción protocolar con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, que tendrá lugar el mismo viernes en el Palacio de la Moneda.

Cabe destacar que este encuentro se constituye como un instrumento esencial del esquema institucional en que se basan las relaciones bilaterales, las que encuentran su fundamento tanto en el Tratado de Maipú de Integración y Cooperación de 2009 como en el Tratado de Paz y Amistad de 1984.

Dichos acuerdos han permitido a Chile y Argentina, países que comparten una de las fronteras más extensas del mundo, fortalecer sus lazos de amistad y cooperación, así como desarrollar profundos y fructíferos procesos de integración, en beneficio directo de las poblaciones de ambos países.

En su estadía en Chile, Bonfatti estará acompañado por la subsecretaria de Integración Regional, María Julia Reyna, y por el subsecretario de Gobierno, Estaban Lenci.