Bonfatti: “Vamos solucionando el problema de la vivienda en la provincia”

En el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, el gobernador Antonio Bonfatti presidió la firma de un convenio con la Municipalidad de Vera y manifestó que “cuando uno tiene la tierra hay más posibilidades para construir una vivienda propia”.

Asimismo, se entregó un anticipo financiero para la construcción de 40 casas en el marco de otro plan de viviendas. La inversión provincial total supera los 2,8 millones de pesos.

“Creemos que todo ser humano necesita un nido donde cobijarse, poder formar una familia, tener un espacio de dignidad y de encuentro. Por eso estamos muy contentos con el programa. Lo lanzamos hace apenas 9 meses, ya tenemos más de 10 mil lotes identificados en la provincia y seguimos creciendo”, expresó Bonfatti durante el acto.

“Los programas de viviendas donde se entrega llave en mano siempre van por detrás de la demanda. Hemos hecho convenios con sindicatos, mutuales, empresarios. Creemos que si lo instrumentamos a partir de las intendencias, como en este caso, también se avanza con mayor facilidad”, sostuvo el gobernador.

“Desde el Estado tenemos que dar facilidades, así que con estos 80 lotes, más las canastas de materiales, vamos solucionando el problema de la vivienda en la provincia de Santa Fe y también logrando el objetivo de arraigar a la gente a su lugar de origen”, remarcó.

Del acto realizado en la sala de reuniones del municipio verense, participaron el intendente local, Reynaldo Fabbroni; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el senador departamental Hugo Pucheta.

A su turno, Fabbroni señaló que “la importancia que tiene este convenio, ya que tiene que ver con una de las mayores problemáticas, que es el acceso a la vivienda”.

“El municipio a hecho hincapié en este tema, ya sea reservando tierra, como así también con la elaboración de proyectos para la ejecución de planes de viviendas. Esta política ha encontrado eco en el gobierno provincial, con la predisposición de la Secretaría de Estado del Hábitat, lo que permitió que arribemos a buen puerto con estas dos gestiones”, destacó el intendente.

“Destacamos esta acción del municipio que cede parte de sus terrenos para llevar adelante el programa ‘Mi Tierra, Mi Casa’, por el cual cada una de las partes realiza su aporte para llevar adelante un proceso de urbanización que brinda soluciones a los santafesinos”, explicó Leone.