Bonfatti dijo que hace más de un año que pide ser recibido por el gobierno nacional

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, apuntó contra los sectores que buscan “apurar” los tiempos del gobierno nacional y dijo que desde el Frente Progresista siempre serán respetuosos de los ciclos de la democracia. Respecto a la ronda de diálogo iniciada desde la presidencia, dijo que espera que “de los dichos se pase a los hechos” y recordó que desde que inició su gestión solicita una reunión que nunca se concretó.

Desde Chile en donde ayer entre otras reuniones se encontró con el ex presidente Ricardo Lagos, Bonfatti dialogó con el programa “Todos en La Ocho”, y reclamó el trabajo conjunto con la Nación en temas de seguridad y narcotráfico.

Respecto al reciente decreto de la presidencia que crea un programa federal de colaboración y asistencia para seguridad en el cual se prevé promover de herramientas y recursos a las provincias, Bonfatti manifestó que es necesario aunar esfuerzos contra el delito.

“No conozco el decreto pero nos pone muy contentos, porque esto tiene que ser abordado con una mirada múltiple, la semana pasada hubo una reunión de los legisladores nacionales del frente progresista con la procuradora Gils Carbó, con fiscales, y fue positivo porque pudimos avanzar, para afrontar juntos como tantas veces lo reclamamos, la necesidad del combate a la violencia y el tráfico de drogas”, dijo en diálogo con La Ocho.

Bonfatti se refirió a las palabras de Daniel Scioli de que hay que ayudar a que el gobierno termine de la mejor manera. “La democracia marca que no hay re-re reelección, por lo tanto se termina en 2015 un período donde todos dentro del marco de la democracia podemos manifestar nuestras diferencias”.

“Algunas voces están con planteos muy locos como querer apurar el final de un proceso que termina en 2015. Nosotros somos muy respetuosos de eso, pareciera que cuando estamos en democracia cuando nos gustan las cosas vamos todos para adelante, y cuando no nos gusta que se termine, no es así, hay que respetar los ciclos. Los integrantes del Frente Progresista vamos a ser siempre respetuosos de la democracia, de las mayorías, de las minorías, de los ciclos”, afirmó.

En referencia al diálogo impulsado por el gobierno nacional, dijo que “en principio pareciera que en ciertas manifestaciones es así, pero como todas las cosas hay que demostrarlo en los hechos”.

Y recordó que “hace un año y meses que como gobierno de Santa Fe estamos pidiendo ser recibidos por el gobierno nacional, tenemos muchas cuestiones por conversar que le hacen bien al país, a los ciudadanos de Santa Fe. Si pasamos de los dichos a los hechos, estamos todos contentos”.

Fuente: Diario La Capital.