Bonfatti no descarta volver a postularse a gobernador de Santa Fe

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, se metió de lleno en la campaña electoral y admitió que será candidato a gobernador el año que viene si el partido se lo pide. En una entrevista que brindó a LT8, se lo consultó directamente por una postulación suya a la Gobernación, y reconoció que “siempre hay conversaciones y reuniones”, aunque todavía no está todo definido.

“Soy un militante de la política desde los 22 años, y lo voy a seguir siendo para estar al servicio de la gente”, sostuvo Bonfatti y agregó que charlará con el partido “si me piden que vuelva a ser candidato”.

El ex mandatario provincial aprovechó para criticar duramente al Gobierno de Mauricio Macri, al que sugirió “dejar de darle la mano a los especuladores financieros”, y lo responsabilizó por la crisis económica. “Un país no puede funcionar con una tasa de interés del 70%”, sentenció.

“Esta crisis la pagan los trabajadores, desocupados y jubilados. En Santa Fe ya son 240 las empresas que cerraron y otras 200 están en proceso preventivo de crisis”, señaló. “Si se miran las universidades, la educación, la salud, lo que Nación le destina a ciencia y tecnología, a institutos como el Inti y el Inta, es preocupante”, cerró Bonfatti.