Bonfatti instó al socialismo a construir “una alternativa plural para la Argentina”

El presidente del Partido Socialista y actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, invitó a construir una propuesta de país diferente al referirse a “una alternativa plural para la Argentina” .

  • Ante 1.300 jóvenes reunidos en Cosquín en el marco del 29° campamento de las Juventudes Socialistas de Argentina, Bonfatti declaró que “el socialismo tiene que construir una alternativa plural para la Argentina” y que “es momento de empezar a trazar un proyecto inclusivo y amplio que asiente las bases de un país con valores y que contenga soluciones para los 45 millones de argentinas y argentinos”.

A su vez, cuestionó el rumbo del actual gobierno nacional, al que tildó de “derecha” y cuya “característica se concentra en quitarle derechos a la gente”. “La reforma laboral y previsional demuestran el sentido de insensibilidad ante los jubilados, trabajadores y las personas que menos tienen”, disparó.

Asimismo, reafirmó la idea fuerza de “ser la vanguardia para defender a la gente en estos momentos que vive el país, sumando, abriendo el partido y tendiendo el puente para convocar a las organizaciones de la sociedad civil, a los sindicatos y a todos aquellos que se sientan identificados con los valores que dejamos marcados en nuestras gestiones ejecutivas y legislativas a lo largo y ancho de la Argentina”.

  • Más adelante en su discurso en el predio de Luz y Fuerza, dio un mensaje hacia la juventud: “La militancia está en la calle, en el diálogo diario con el vecino, hablando de las cosas concretas, simples y renovando ideas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.
  • Estuvieron presentes en el encuentro el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el diputado nacional Luis Contigiani y el secretario general de las Juventudes Socialistas, Marcial Sorazábal, entre otros referentes partidarios.