Bonfatti, feliz: “El apoyo está en el 43 por ciento de los votos”

Pasaron las tan esperadas elecciones y el triunfo del socialismo en la categoría de diputados nacionales fue contundente. Hermes Binner (Frente Progresista Cívico y Social) consiguió una importante ventaja sobre la figura de Miguel Del Sel (PRO) y ni hablar de la diferencia de números con Jorge Obeid (Frente para la Victoria).

Al respecto habló uno de los referentes del socialismo, como lo es desde hace un tiempo el gobernador Antonio Bonfatti, quien mostró su alegría por el holgado triunfo del partido en la provincia.

“El pueblo de Santa Fe nos conoce desde hace muchísimos años, sabe quiénes somos y cómo gobernamos. Obtener el 43 por ciento de los votos en la provincia habla claramente del liderazgo del Frente Progresista; esa fue la respuesta del electorado santafesino”, dijo Bonfatti, al ser consultado sobre los resultados de los comicios celebrados en el país.

Al respecto, Bonfatti agregó: “En la elección a diputados nacionales, obtuvimos una diferencia de 16 puntos; una diferencia sustancial que consolida el proyecto que estamos impulsando en Santa Fe. Vamos a seguir propiciando la construcción de un frente político a nivel nacional, como lo hemos hecho en la provincia, a partir de la figura de Hermes Binner”.

Asimismo, el gobernador de Santa Fe se refirió a las elecciones a concejales y destacó “el triunfo del Frente Progresista en la ciudad de Rosario, que ha sido muy importante así como también el conseguido en Cañada de Gómez, Rafaela, Reconquista, Esperanza, Casilda, y en otros tantos municipios y comunas de la provincia”.

“Si hubo alguna estrategia que buscó denostar a la provincia, está claro que salió mal. El resultado está en las urnas. Hemos demostrado que hay una propuesta de gobierno y que la estamos llevando adelante”, afirmó Bonfatti.

“De todas maneras, yo siempre tiendo la mano e invito a dialogar y a consensuar proyectos”, remarcó el gobernador, en alusión al resto de las fuerzas políticas que participaron de las elecciones.

Consultado sobre si el resultado electoral podía abrir una nueva etapa en la relación entre la Casa Rosada y las provincias y con los gobernadores, Bonfatti señaló: “Ojalá que así sea y con todos. En particular el tema de la seguridad amerita una reunión de los gobernadores con las máximas autoridades de la Nación, porque es indispensable articular políticas entre gobiernos provinciales y entre el gobierno nacional y las provincias”, explicó.

“Pero también nos podemos sentar a charlar otras cuestiones importantes para la provincia”, indicó el gobernador. “Desde las deudas históricas pendientes que tiene la Nación con Santa Fe, como otros temas puntuales como la situación de los biocombustibles y tantos problemas que van surgiendo y a los que les podríamos dar una rápida respuesta si se abriera la posibilidad del diálogo”, concluyó.