Bonfatti, designado presidente de la Cámara de Diputados provincial

En la sesión preparatoria de la Legislatura santafesina, el actual gobernador Antonio Bonfatti fue designado como presidente de la Cámara de Diputados. Las vicepresidencias quedaron en manos del Frente para la Victoria y el PRO. En Senadores no hubo sorpresas. Lo que generó malestar fue la designación de Javier Echaniz como secretario administrativo de la Cámara baja.

El saliente gobernador de la provincia fue designado como presidente de la Cámara de Diputados por unanimidad. La vicepresidencia primera quedó para Roberto Mirabella, del Frente para la Victoria y la vicepresidencia segunda para Germán Mastrocola, del PRO.

Luego comenzó la rueda de nombramientos de las llamadas autoridades internas de la Cámara baja, y el primer nombre generó polémica y a su vez el primer cruce entre oficialismo y oposición.

La polémica se suscitó cuando el bloque oficialista propuso a Javier Echaniz –ex secretario de Tecnologías para la Gestión del actual gobierno– como secretario administrativo de la Cámara.

Echaniz estuvo mencionado en la presunta manipulación irregular de la computadora del sindicado narco Luis Medina, asesinado a fines de 2013 en zona sur. Ocupó el cargo de secretario de Tecnologías para la Gestión hasta el escándalo que suscitó la fallida carga de datos tras las elecciones primarias provinciales celebradas en el pasado mes de abril.

Finalmente, su nombramiento fue aprobado pero solamente con los votos del oficialismo, que cuenta con mayoría, en lo que fue la primera muestra de poder del Frente Progresista en la Cámara baja.

La bronca de Boasso en Twitter

Luego fue nombrado Miguel González Rae como secretario legislativo de la Cámara de Diputados.

La presidencia provincial del Senado continuará en manos del justicialista Rubén Pirola. Además, Ricardo Paulichenco seguirá a cargo de la Secretaría Legislativa, y Carlos Bermúdez a cargo del área administrativa.