Bonfatti citó a Jordan y Mandela y estimuló a los jóvenes a hacer deporte

Las Olimpiadas Santafesinas, en las que participan más de 4000 jóvenes de toda la provincia, quedaron inauguradas con un acto multitudinario que se desarrolló en el Monumento a la Bandera y que fue encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, quien en un breve discruso destacó que se inscribieron más de 70 mil adolescentes, lo que representa el 25 por ciento de los jóvenes de la provincia de entre 12 y 18 años.

“Queremos agradecerles a todos los jóvenes que participaron. Disfruten del deporte, y compartan. El deporte nos enseña reglas de juego necesarias para la convivencia cotidiana”, afirmó el mandatario provincial, quien enumeró que desde el inicio de la competencia, hasta la actualidad, se registraron 16 mil contactos de Facebook entre los inscriptos. “Queremos seguir estimulando el deporte y el encuentro entre los jóvenes”, señaló.

En el acto, el gobernador se dio el lujo de citar al ex basquetbolista Michael Jordan y al ex presidente de Sudáfrica. En primer lugar expresó: “He fallado una y otra vez en la vida, por eso he conseguido el éxito”. Y luego indicó: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo, de inspirar y unir a la gente”.

En la oportunidad, se entregaron reconocimientos y distinciones a los jóvenes deportistas que participaron, pero también hubo baile, música y presentaciones artísticas. Además, el cierre estuvo a cargo del grupo musical Agapornis.