Bonfatti cargó contra Macri tras su discurso en el Congreso: “Todavía esperamos que paguen la deuda a la provincia”

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, criticó en duros términos al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por las críticas que deslizó al gobierno anterior con el afán de “profundizar una grieta que le resulta funcional”, y por las promesas que le hizo a las provincias y no cumplió.

“El presidente habló de federalismo. En Santa Fe aún esperamos que cumplan con el fallo de la Corte y paguen la deuda a la provincia”, escribió Bonfatti en su cuenta de Twitter al concluir el discurso que pronunció Macri hoy, ante la Asamblea Legislativa, en el Congreso de la Nación.

“El presidente habló de producción. Hay suspensiones y cerca de 50 mil trabajadores despedidos”, insistió el ex gobernador de Santa Fe, y disparó: “Macri habló de pobreza. En 15 meses la lucha se ha convertido en un slogan que acumula 1,3M de nuevos pobres y 400 mil nuevos indigentes”.

Asimismo, afirmó: “Esperábamos escuchar respuestas y propuestas acerca de cómo encauzar el difícil momento que atraviesa el país”. Y remató: “El presidente centralizó su discurso en atacar el pasado y profundizar una grieta que le resulta funcional”.