Bonfatti calificó de “preocupante” el alto número de femicidios

El gobernador Antonio Bonfatti se refirió sobre el alarmante número de femicidios que se sucedieron en los últimos días en la provincia y admitió que se trata de una problemática “preocupante”. Sostuvo que es necesario trabajar en “la conciencia y la contención” desde temprana edad a propósito del caso del joven de 15 años de Alto Verde que mató a su novia de 14.

La semana pasada en la ciudad capital dos chicas fueron asesinadas al mismo tiempo que en Rosario, otras dos resultaron quemadas y permanecen aún graves. En todos los casos, parejas o ex parejas fueron los responsables de las salvajes agresiones. Diputadas y concejales del Frente para la Victoria reclamaron se declara la emergencia en violencia de género.

En declaraciones radiales, el mandatario sostuvo que “vivimos un mundo hostil” y que este tipo de situaciones no deben quedar impunes. Indicó que las respuestas a esta escalada de violencia deben provenir también de la propia sociedad con “contención a los niños y jóvenes”.

“Hay que darles una meta en la vida”, dijo el gobernador y recalcó de este modo la especial atención que requieren los casos que involucran a menores como el de Alto Verde.

Fuente: Rosario 3.