“Bohemian Rhapsody”, la historia de Freddie Mercury, un éxito de taquilla que levantó a los cines argentinos

El estreno de Bohemian Rhapsody hizo que noviembre mostrara un repunte en la taquilla de los cines argentinos. De hecho, según el portal especializado Ultracine, la película basada en la gestación y ascenso de la banda británica Queen “debutó por encima de las expectativas de la industria”.

En total, se vendieron 461.366 entradas en el primer fin de semana de este mes, cifra que marca un aumento del 35 por ciento en relación al último fin de semana (medido de jueves a domingo).

Bohemian Rhapsody vendió por sí sola casi la mitad del total de tickets cortados, con 218.690 localidades.

Otra novedad de la cartelera apuntaló la convocatoria en las salas. Se trata de El Cascanueces y los cuatro reinos que vendió 53.538 entradas y quedó segunda. Con estos cambios, Halloween cayó al tercer puesto, al convocar a 46.994 espectadores.

Entre los restantes estrenos de la semana, otras dos películas se ubicaron en el top ten. La película de terror asiática Gonjiam: hospital maldito (9.141 tickets) quedó en el noveno lugar; y el drama polaco Cold war (8.716 ticktes) cerró décima.