Boasso: “Siete de cada diez santafesinos no votaron a quien va a surgir como ganador”

El candidato a vicegobernador por el PRO, Jorge Boasso, anticipó hoy que si se ratifica en el escrutinio definitivo el triunfo del Frente Progresista, el próximo gobierno provincial tendrá “legitimidad escasa”, y aseguró que se debió ser “más cuidadoso y transparente” con el recuento de votos.

“La legitimidad del gobierno que surja con esta diferencia va a ser, por lo menos para quienes sabemos hacer lecturas políticas, prácticamente escasa. Siete de cada diez santafesinos no votaron a quien va a surgir como ganador. Se debió ser muy cuidadoso, muy transparente”, afirmó.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente radical compañero de fórmula de Miguel Del Sel calificó al escrutinio definitivo como “limitado” ya que “no accedieron al pedido” de abrir todas las urnas.

“Debido a la escasísima diferencia entre vencedor y vencido, meritaba que se realice con urnas abiertas, es decir, un escrutinio definitivo abriendo todas las urnas y contando voto por voto. Han votado 1.820.000 personas, y la diferencia probable con este escrutinio, puede llegar a 1.500 votos de diferencia”, explicó.

En tal sentido, anticipó que el PRO ya ha realizado presentaciones judiciales para cuestionar el proceso de recuento definitivo de votos, y aseguró que la disputa judicial “seguramente continuará”.