Boasso: “Rosario no se conduce con la Play Station, sino con experiencia y coraje”

En la recta final de la campaña de cara a las elecciones primarias en Santa Fe, el precandidato a intendente por Cambiemos, Jorge Boasso, analizó el posible escenario que dejarán los comicios. “El domingo vamos a ganar”, expresó y aseguró que “Rosario no se conduce con la Play Station, sino con experiencia y coraje”.

A horas del comienzo de la veda electoral, Boasso se mostró confiado. “Creo que el domingo vamos a ganar y nos vamos a posicionar de la mejor forma para ganarle al socialismo y al kirchnerismo en la final (por las generales), aseguró en el marco de una entrevista radial. Además, agregó que durante las recorridas del último tiempo recibió “cariño, afecto y respeto en un contexto complicado del país. Hasta los acérrimos opositores reconocieron lo que hizo uno en su momento en tantos años en el Concejo en donde siempre uno estuvo presente”. En ese sentido, recordó los 4300 proyectos presentados durante su trabajo en el Palacio Vasallo “que mejoraron la calidad de vida de la gente”.

Por otra parte, remarcó: “Nosotros siempre dimos la cara. En 2017 dimos la cara, no nos escondimos, igual que ahora. Estuvimos en todos los barrios, en barrio Rucci, Las Flores, en toda la zona sur hablando con la gente. Sinceramente no recibimos ningún insulto, respeto total” y se refirió a la delicada situación que atraviesa el país. ” El contexto es difícil, pero es más complicado para el que repartía globos de colores y hoy está escondido”, continuó en relación a su oponente en la interna, Roy López Molina. 

En tanto, se explayó: “Muchos de los problemas que estamos teniendo a nivel nacional tiene que ver con que hay muchos inexpertos ocupando cargos” e insistió en su adversario en las primarias, aunque sin nombrarlo. “No es joda ser intendente de Rosario. Necesitás experiencia, un bagaje de conocimientos. Hay que tener coraje y personalidad para enfrentar la narcocriminalidad de la que se hizo presa el territorio”, consideró y lanzó: “Rosario no se conduce con la Play Station. Hay que rendir tres materias: calle 1, calle 2 y calle 3 y eso te lo da la vida, caer, fracasar, levantarte, ir con más fuerza, saber cómo eludir el obstáculo”.

Asimismo, el ex concejal afirmó que la inseguridad que azota a la ciudad será calve a la hora de la votación por cuanto irá en detrimento de los candidatos del socialismo. “Rosario es la ciudad más insegura del país y lo está diciendo un rosarino de alma, que además se llama Jorge Rosario, que ama esta ciudad, que nació y quiere morir política y físicamente acá”, sostuvo.

En otro orden de cosas, se detuvo en su condición de radical y destacó el apoyo que recibió por parte del fundador de Cambiemos e histórico referente radical, el ex senador nacional Ernesto Sanz y del gobernador mendocino y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo.

Finalmente, Boasso apeló a la necesidad de unión de referentes de distintos partidos para resolver los problemas de los rosarinos y opinó que la ciudad “tiene brillantes dirigentes de distinto signo político”. Al respecto, concluyó que, en caso de acceder a la Intendencia convocará a todos para trabajar conjuntamente.