Binner: “Vamos a ser inflexibles en la defensa de los derechos de los santafesinos”

¿

El diputado y candidato a senador nacional, Hermes Binner, dijo que “el Frente Progresista, Cívico y Social seguirá abierto al diálogo en todas las instancias de gobierno” pero aseguró: “Vamos a ser inflexibles con la defensa de los derechos de Santa Fe en el Senado de la Nación, porque es injusto que una provincia que tanto aporta vea restringidos los ingresos que le corresponden por la falta de responsabilidad del gobierno nacional”.

Al hablar en la presentación de candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social en Firmat y Rufino, Binner reclamó que no se “siga detrayendo el 15 por ciento de la coparticipación que le corresponde a Santa Fe porque eso significa menos hospitales, menos escuelas, menos seguridad y una menor calidad de vida para los pobladores de la provincia”.

De los actos de presentación participaron, además de Binner, la candidata a senadora Marta Speranza; los candidatos a diputados nacionales Hugo Marcucci, Mónica Peralta, Pablo Lamberto, Juan Cruz Cándido, Ayelén Baracat, Juan Ignacio Pellegrini, Gabriel Báez y Alejandro Merindol; y el candidato a parlamentario del Mercosur por Santa Fe, Carlos Comi. En Firmat fue anfitrión el intendente Leonel Maximino, mientras que en Rufino los candidatos fueron recibidos por el senador del Departamento General López, Lisandro Enrico.

“Vamos a ser muy duros con aquellos que restringen las posibilidades económicas de la provincia de Santa Fe, habida cuenta que hoy la ley de coparticipación habla de un 34 por ciento del producto y nosotros estamos recibiendo con mucha suerte 28 o 29  y creo que esto lo tenemos que revertir”, sentenció el candidato a senador nacional.

Binner comentó que cuando fue gobernador recorrió varias veces la provincia y por lo tanto conoce las necesidades de todos los santafesinos. “A ellos voy a representar y voy a cuidar sus intereses en el Senado nacional”, aseguró.