Binner: “Debemos salir del blanco o negro que nos propone este gobierno”

De visita en La Rioja, Hermes Binner afirmó que “debemos unir a los argentinos con propuestas que permitan animarnos a creer que una Argentina mejor es posible” y convocó a llenar el vacío de representatividad que hay en la población, a través de un frente “que jerarquice los valores espirituales y materiales de nuestra población, en el que se pueda opinar de diversas maneras y se busquen consensos para lograr el cambio”.

El diputado nacional electo por Santa Fe expresó esas palabras durante el cierre de la primera Conferencia Política Regional del Partido Socialisa, donde participaron más de 350 dirigentes socialistas de las provincias del NOA, que se realizó este sábado en el anfiteatro de la Universidad Nacional de La Rioja.

Durante su discurso ante el auditorio, Binner afirmó: “Nosotros estamos con un modelo como el de Santa Fe que da resultados, y que se va agigantando en la medida que va avanzando. Por eso cuando nos hablan del modelo único y de profundizar ese modelo, nosotros decimos que hay otro que mira la realidad de otra manera”. Y en este sentido, agregó: “Debemos salir del blanco o negro que nos propone este gobierno. La democracia es diversidad, hay que escuchar a todos. Se puede coincidir o no pero lo importante es tener una visión de integración ante el vecino, el amigo, el compañero de trabajo, de estudio”.

“El modelo  de Santa Fe es distinto al modelo populista del gobierno nacional donde si decís ‘sí’ a todo tenés cabida, y si no sos el enemigo”, remarcó el ex gobernador santafesino para destacar: “Nosotros creemos en otro modelo donde se pueda opinar de diversas maneras y buscar consensos para alcanzar el cambio que estamos pregonando”. Y explicó que la propuesta se fundamenta en tres pilares: la solidaridad, la participación y la transparencia. “La solidaridad para lograr la igualdad, la participación para alcanzar las transformaciones, y la transparencia para dejar atrás la corrupción, el ‘roba pero hace’, y de esta manera dar paso a una sociedad mejor”.

En otro pasaje de su discurso, Binner reconoció estar ante una gran posibilidad. “Estamos ante un gran vacío en la representatividad del país. Este vacío lo tiene que llenar un frente que jerarquice los valores espirituales y materiales de nuestra población”, explicó el dirigente, y continuó: “Esto es lo que tenemos que generar para que la sociedad crea en nosotros, para incorporar cada vez más gente a esta propuesta y creer que en este camino es posible salir adelante”.

“Debemos dejar atrás este clima de incertidumbre que vivimos y por eso proponemos a toda la gente que quiera una Argentina mejor, que se anime a creer, y está la fortaleza de este frente y de los partidos que lo integramos, y la fortaleza de una Argentina en celeste y blanco”, indicó Binner para finalizar: “Debemos unir a los argentinos con propuestas y con equipos capaces de llevarlas adelante. Estamos en un momento único. Tenemos la gran responsabilidad de convocar al pueblo argentino. Invitemos a todos los que crean en este programa común a construir la Argentina que nos merecemos”.