Bernardi perdió ante Coudet y se fue de Estudiantes entre insultos

Se terminó el ciclo de Lucas Bernardi como entrenador de Estudiantes. El rosarino no resistió la derrota por 2-1 ante el Racing de Eduardo Coudet y presentó la renuncia en el vestuario local del Único de La Plata, luego de una seguidilla de malos resultados que lo llevó a ser duramente cuestionado e insultado por los hinchas del Pincha.

A priori, tanto el presidente Juan Sebastián Verón como la cúpula que lo acompaña en la gestión del área fútbol, tenían una postura coincidente con el ahora ex entrenador por lo que el alejamiento terminó dándose de mutuo acuerdo.

El encargado de comunicar la decisión fue el secretario técnico Agustín Alayes, puesto que el DT decidió no hablar con la prensa. Incluso, según los jugadores, tampoco habló con ellos y solamente se dirigió a los directivos, mediante una reunión tras la caída contra la Academia.

Leandro Benítez, más conocido como el Chino, se hará cargo interinamente del plantel profesional hasta el cierre de la temporada. Tendrá la difícil misión de intentar meter a Estudiantes en la siguiente fase de la Libertadores cuando reciba a Nacional en La Plata el próximo 24 de mayo. Respecto a la Superliga, apuntará a sumar los seis puntos que quedan y buscar el milagro de meterse en la Sudamericana 2019.

Bernardi como DT

Se trata del cuarto club en la carrera como director técnico del ídolo de Newell’s. Primero dirigió a la Lepra, en la temporada 2015/16, luego un puñado de partidos en Arsenal en la 2016/17, continuando en Godoy Cruz el mismo año y finalmente en el Pincha.

No obtuvo buenos resultados en sus aspiraciones como DT. Tras retirarse entre galardones de la Lepra, Bernardi consiguió apenas un 37 por ciento de efectividad como conductor de Newell’s. Dirigió 18 partidos, perdiendo 8, con 5 triunfos y 5 empates.

En Arsenal apenas estuvo 5 partidos, de los que perdió 2, igualó 2 y ganó 1, con un triste 22% de efectividad. En Godoy Cruz, estuvo a cargo por 24 encuentros, obteniendo 12 triunfos, 4 empates y 8 caídas, con el 55% de efectividad. Por último, en el Pincha dirigió 28 partidos y el saldo es negativo: 11 victorias, 11 derrotas y 6 empates, con 46% de efectividad.

Atravesó varias malas como entrenador. En la Lepra sufrió una categórica goleada ante Nueva Chicago y perdió el clásico rosarino ante Central. En el Tomba “limpió” a Santiago Morro García, uno de los artilleros de esta Superliga. En Arsenal estuvo poco y en Estudiantes nunca se identificó con el ADN de la institución y se fue insultado. Gritaron “es el equipo del Narigón” por Carlos Bilardo y finalmente cargaron directamente contra Bernardi.

Para colmo, su cierre fue justamente ante un “conocido” como el Chacho Coudet. Con un jugador menos durante todo el segundo tiempo por la roja al rosarino Augusto Solari, la Academia se impuso por 2-1 con goles de Lautaro Martínez y el ex canalla Alejandro Donatti para poner fin al ciclo del ex leproso en Estudiantes. Curiosamente, en la última fecha el Pincha enfrenta a Central en el Gigante de Arroyito…