Bernardi, afuera de Godoy Cruz: nunca pudo completar su contrato como DT

Lucas Bernardi fue echado de Godoy Cruz y se convirtió así en el primer entrenador que pierde su cargo cuando apenas se jugaron tres fechas de la Superliga.

Tras la derrota 1-0 ante Atlético Tucumán el lunes, el Tomba cosechó tres caídas en igual cantidad de partidos y la dirigencia decidió interrumpir el vínculo de Bernardi.

Lo particular de su caso es que nunca pudo completar el contrato firmado. Hasta el momento, el entrenador rosarino de 41 años fue cesanteado antes del plazo estipulado en todos los clubes que dirigió: Newell’s, Arsenal, Godoy Cruz (2 veces), Estudiantes y Belgrano.

En su segundo ciclo al frente del Tomba (había estado en 2017), Bernardi dirigió 21 partidos (siete por Superliga, cuatro por la Copa Superliga, ocho por Copa Libertadores y dos por Copa Argentina) de los cuales ganó cuatro, empató nueve y perdió ocho.

El conjunto mendocino ya eligió a su reemplazante. Javier Patalano, quien hasta ahora ocupaba el cargo de entrenador de la Reserva, quedará al frente del plantel profesional de cara al encuentro del domingo ante Estudiantes en el Estadio Malvinas Argentinas.