Barrio Ludueña: denuncian que una adolescente fue violada y está internada; incidentes y un detenido


Conmoción en barrio Ludueña. Una adolescente fue drogada, secuestrada y violada cuando festejaba sus 15 años en la madrugada de este domingo. La víctima fue intervenida quirúrgicamente por las graves lesiones sufridas y se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Un joven de 18 años fue detenido en la comisaría 12°, donde se produjeron serios incidentes frente a la llegada de familiares y vecinos de la menor. Investigan si fue atacada “en manada” tras la denuncia de allegados a la víctima.

De acuerdo a fuentes policiales, la persona detenida fue identificada como Facundo G., de 18 años, quien habría sido novio de la adolescente y está acusado de promover el aberrante ataque.

Mientras familiares y vecinos mencionaron que la menor habría sido abusada sexualmente por diez personas, el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Ramiro González Raggio, remarcó que la supuesta violación en manada “es un rumor que se echó a correr” y que no hay indicios que sugieran la presencia de más atacantes ni tampoco otros acusados.

“La nena lo nombró al pibe y a varios amigos, incluyendo hombres mayores”, señalaron familiares, por lo que hicieron la denuncia en la comisaría 12ª, donde finalmente quedó detenido Facundo G.

Todo se inició en calle Bielsa entre Magallanes y Solís, en la zona noroeste rosarina, donde la víctima celebraba su cumpleaños junto a familiares, quienes relataron que de un momento a otro, alrededor de las 3 de la mañana, la menor desapareció y unas dos horas después fue encontrada en la calle inconsciente, ensangrentada y con signos de abuso sexual.

El acusado es un adolescente del barrio que se habría entregado por sus propios medios ante la Policía más tarde. Le imputan haber secuestrado a la chica, drogarla y violarla. Buscan determinan si participaron otras personas del ataque, como apunta la denuncia orientada por las pocas palabras que pronunció la menor.

El fiscal detalló que cuando la madre no encontró a su hija en la casa hizo la denuncia en la comisaría 12ª, donde recibió el aviso de que la habían encontrado. “Estaba perdida en la calle, con el cuerpo ensangrentado, y decía que se había levantado con este chico y no recordaba nada”. La menor sufrió una hemorragia vaginal “y tuvo mucha pérdida de sangre, fue sometida a tres transfusiones”, indicó. Se encuentra internada estable en el Eva Perón.

Durante toda la jornada del domingo hubo tensión con manifestantes frente a la comisaría 12°, donde al anochecer se incendiaban algunas cubiertas a modo de protesta y hubo enfrentamientos. La Policía reprimió con balas de goma y se dieron incidentes en las inmediaciones a raíz del reclamo de justicia y la protección policial al acusado del aberrante hecho.