Barletta y las Paso: “En Alemania, Hitler también ganó por elecciones”

El embajador de Argentina en Uruguay y ex intendente santafesino Mario Barletta, analizó los datos de las primeras encuestas en boca de urna difundidas tras el cierre del comicio de las Paso presidenciales celebradas este domingo. Pidió tener más precisiones para sacar conclusiones, pero apeló a una polémica comparación para referirse a las preferencias electorales de los votantes.

Desde la sede del Frente Juntos por el Cambio en Rosario, Barletta destacó, en diálogo con Radio 2, la jornada electoral y el comportamiento de la ciudadanía y evaluó las estimaciones dadas a conocer que daban ventaja al precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, antes de la difusión de las primeras cifras oficiales.

“La gente no se equivoca, pero tampoco quiere decir que tenga la precisa en todo –señaló el funcionario–. No quiero que nadie se ofenda, pero en Alemania, Hitler también ganó por elecciones. La gente tienen los elementos que tiene y las realidades que tiene, aunque cualquiera se puede equivocar”, agregó.

En relación con las razones que llevaron a los votantes a restarle apoyo a Mauricio Macri en las urnas en las Paso de este domingo, Barletta puntualizó: “No le va bien al país en términos económicos, muchas personas tienen temores por el trabajo, también hubo algunos y hay que reconocer que Argentina tiene un proceso estructural y cultural que hace que le cueste superar el problema inflacionario, algo que no pasa en otros países de Latinoamérica”, sostuvo el dirigente.