Barletta aceptó y será embajador argentino en Uruguay

Mario Barletta aceptó el ofrecimiento que le hizo el presidente Mauricio Macri y asumirá como embajador argentino en Uruguay. El diputado nacional por Santa Fe de la alianza Cambiemos y ex presidente de la UCR, lo confirmó este lunes y dijo que la designación significa “una gran satisfacción” y que espera “estar a la altura de las circunstancias”.

Barletta asumirá ese cargo en remplazo de Guillermo Montenegro, quien participa como precandidato a diputado nacional de Cambiemos por Buenos Aires en las próximas legislativas.

  • “Es una propuesta que me ha hecho el presidente y, la verdad, me honra. Es una gran satisfacción”, dijo Barletta.

En diálogo con radio Universidad de Santa Fe, el ex intendente de Santa Fe y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) aseguró que la embajada en Uruguay tiene trascendencia para la Argentina y para la provincia de Santa Fe por “los vínculos y las relaciones que se establecen”. En ese sentido, prometió trabajar “para fortalecer esas relaciones”.

Quien no perdió tiempo en lanzar un dardo a esta designación fue el concejal radical y precandidato a diputado Jorge Boasso, enfrentado a Barletta y al intendente santafesino José Corral por sacarlos de la competición interna en Cambiemos en las próximas legislativas en favor de una sola lista con aval de la Casa Rosada encabezada por Albor Cantard.

“Una embajada a cambio del apoyo a @NikyCantard ? Eso no es #Cambiemos Hay que #Cambiemosdeverdad”, lanzó Boasso. Y en otro mensaje remató: “En política, algunos tienen dignidad y otros tienen precio”.