Bancarios anunciaron un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene

Luego de no lograr un acuerdo en la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los trabajadores bancarios lanzaron un nuevo paro nacional de 48 horas para los próximos martes 17 y miércoles 18 de abril, con quite de colaboración y movilización.

Según explicó el secretario adjunto de la seccional Rosario de la Bancaria, Sergio Rivolta, “la posición de la patronal sigue siendo la misma de reuniones anteriores: aumento salarial de 15 por ciento escalonado en tres cuotas, no acumulativo y sin cláusula gatillo, a lo que se suma una rebaja de casi 50 por ciento en el bono del día del bancario”.

  • “En Rosario también se cumplirá el paro de 48 horas y la movilización será el martes a las 10.30. Habrá una marcha por el centro y al finalizar, se realizará un gran acto de bancarios en Santa Fe y San Martín”, confirmó el dirigente.

También advirtió que “el Ministerio de Trabajo actúa en sociedad con los banqueros, cuando debería mediar entre las partes y arbitrar en favor de los trabajadores”.