Balance positivo de las caminatas recreativas en Rosario: sin detenidos más allá de un partido y pescadores

Desde la Municipalidad de Rosario volvieron a hacer un análisis positivo de las salidas recreativas en la ciudad, que completaron, en medio de la cuarentena por el coronavirus, su segundo fin de semana consecutivo sin problemas de consideración. “El comportamiento de la gente fue muy bueno, con lo cual se podrían repetir las caminatas recreativas. Si desde la parte de (la Secretaría de) Salud está todo bien, no habría inconvenientes para volver a realizarlas”, observó este domingo la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

La funcionaria cuya área tiene a cargo los operativos de ordenamiento de los ciudadanos en las calles aseguró que la doble jornada de paseos a pie con ciertas reglas transcurrió “sin mayores inconvenientes”. “El sábado no hubo tanta gente, hizo frío con mucho viento y la mayoría eligió quedarse en su casa. Pero hoy (domingo), después del mediodía estuvo más agradable y la gente prefirió salir a caminar”, diferenció.

Destacó que, si bien en esta época depende de las condiciones meteorológicas, la franja horaria que se impone como pico de circulación en estas jornadas es la de 14 a 17.30. Cabe recordar que el horario habilitado desde este fin de semana es de 9 a 18, por el término de una hora como máximo.

Si bien insistió con que “el acatamiento –a las restricciones para salir– fue muy bueno”, los agentes municipales con apoyo de la Policía tuvieron un par de intervenciones en situaciones de incumplimiento, aunque no hubo detenidos como el fin de semana anterior.

Detalló que por un lado debieron retirar a pescadores que estaban apostados en una zona de la costa central del río y por otro se desactivó un partido de fútbol que se desarrollaba en Cándido Carballo y Rawson. “Se habló con las personas y no pasó a mayores”, describió.

Finalmente, la secretaria observó que “algunos no comprendieron que no pueden salir en bicicleta” y se les da aviso de la prohibición, ya que sólo menores de 12 años pueden salir a pasear con algún rodado.

Ya el sábado, el intendente Pablo Javkin se había expresado satisfecho con la iniciativa de las caminatas al expresar en su cuenta de Twitter: “Venimos bien, sigamos así”.


+info


Fútbol en cuarentena: en Puerto Norte armaron un partido y la policía no lo vio

Perotti solicitó habilitar reuniones familiares, gimnasios, servicio doméstico y gastronomía en Rosario y Santa Fe