Balaceras: ocho allanamientos, dos detenidos, tres armas incautadas y más de 20 celulares secuestrados

Dos detenidos y tres armas de grueso calibre y una veintena de celulares secuestradas fue el saldo de la serie de ocho allanamientos realizados esta mañana por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de la investigación de las balaceras fatales que se registraron el fin de semana y que conmocionaron a la ciudad.

  • Durante las primeras horas de la madrugada de hoy se llevó adelante el operativo en el que se apresaron a dos individuos que estarían relacionados con el ataque a tiros registrado en Manantiales y Pasaje 1801 en el que murieron dos personas y nueve resultaron heridos y en la balacera que terminó con un joven en grave estado, en Nahuel Huapi al 4800.

Se realizaron un total de ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad: Avellaneda al 4500 y al 4600; Patagones al 4100 y 4300; Río de Janeiro al 3400; Cerrillo al 3700; Nahuel Huapi al 4700 y Dean Funes entre Lima y Manantiales. Se buscaba a los responsables de las balaceras que, según trascendió, dispararon desde un Chevrolet Corsa Gris.

  • Fueron apresados Gastón A., de 24 años, y Sergio O., de 34, a quienes les secuestraron una pistola semiautomática calibre 9mm con seis municiones, un revólver calibre 38 con seis municiones y una pistola semiautomática calibre .40 con 15 cartuchos. Se someterán a pericias balísticas a fin de constatar si fueron las usadas en los hechos investigados.

Fue el propio ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, quien estuvo al frente de las pesquisas que culminaron con el operativo que se llevó adelante esta mañana. Sobre las armas secuestradas, comentó: “Esperamos hacer los cotejos balísticos para tener claridad si fueron las armas de estas balaceras”.

En declaraciones al Diario La Capital, Pullaro reveló las tareas investigativas que condujeron a las detenciones de hoy. “Llevamos 62 horas trabajando en estos casos”, y enfatizó: “Quiero dejar en claro que vamos a dar con los responsables como lo hicimos hasta ahora. En Santa Fe tenemos el 74 por ciento de los homicidas identificados y detenidos”.