Balacera y mensaje mafioso en el frente de un edificio en Servando Bayo al 1000

Una balacera contra el frente de un edificio con mensaje mafioso incluido sacudió en la madrugada de este jueves a los vecinos de Servando Bayo al 1000. Una mujer contó que vieron desde el balcón a dos hombres parados en la puerta del edificio mientras uno de ellos escribía con aerosol. Cuando terminó, el otro sacó un arma y efectuó al menos cinco tiros contra el frente del lugar.

“Leo pagá”, decía el mensaje. “Leo”, gritaron los atacantes cerca de la 1.30, en el momento del hecho.

“Mi marido salió a fumar al balcón y escuchó un ruido de aerosol como que estaba escribiendo. Vio a dos muchachos encapuchados. Uno le preguntó al otro si ya había terminado y cuando le dijo que sí, sacó un arma grande y efectuó los disparos. Gritaron «Leo» y dispararon”, relató una vecina y testigo a El Tres.

El propietario del inmueble ubicado en Servando Bayo 1085, de nombre Leonardo Andrés Peiti, de 45 años, aseguró a la Policía que días antes lo habrían amenazado y solicitado 400 mil dólares.

El hombre acusó a Guille Cantero de haber realizado esa extorsión mediante un mensaje que le envió a “un amigo”. Si bien el dueño del edificio dio domicilio en la zona oeste de la ciudad, otros testimonios señalaron que vive en un country.

Por otro lado, la víctima de la pintada tiene una causa judicial por asociación ilícita con prisión domiciliaria. Una sentencia de ejecución del año 2009 de una agencia de loterías en el Chaco y numerosas inhibiciones que caen sobre sus bienes, informaron fuentes policiales.

La fiscal en turno de Flagrancia Ana Julia Milicic ordenó pericias al gabinete criminalístico de la PDI, croquis, levantamientos de rastros, relevamiento de cámaras y toma de testimonios. Además, intervino la comisaría 2°.

Fuente: Rosario3.com.