Balacera contra custodia policial en Constitución y Lamadrid, donde ocurrió fatal ataque

La noche de viernes tuvo intensa actividad delictiva en la ciudad de Rosario y, además del brutal crimen de un cuidacoches en el barrio del Abasto y del ataque a balazos contra tres jóvenes en zona norte, se perpetró una balacera contra un móvil policial que se encontraba cubriendo custodia fija al domicilio del ‘Manco’ García, quien fue víctima de una feroz ataque en el que resultó herido en septiembre de 2019. Una persona murió y otra resultó herida en aquel hecho.

Según informaron, en este caso sujetos en moto pasaron por la zona de Constitución y Lamadrid y efectuaron disparos contra el patrullero. Una policía que estaba en la custodia resultó herida por el estallido de los cristales del vehículo.

Vale recordar que en un operativo en noviembre se logró el arresto de F.A., de 20 años y G.T., de 23 años, acusados de integrar la gavilla que el sábado 7 de septiembre a las 8.35 cayó armada a una distribuidora de bebidas de Constitución al 5200.

Ni bien bajaron de una Fiat Toro, los sicarios abrieron fuego contra los presentes, asesinado a Cristian Beliz de 25 años, e hiriendo a otras dos. Entre los lesionados se encontraba Oscar ‘Gitano’ o ‘Manco’ García, dueño del negocio y acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a la usurpación de viviendas en zona sur.

Luego de ese brutal episodio se dispuso una custodia policial en el lugar, que fue amedrentada a balazos este viernes en un hecho en el que no hubo que lamentar víctimas.


+info


Un muerto y dos heridos en una feroz balacera a una distribuidora de zona sudoeste

Crimen en el barrio del Abasto: asesinaron de un balazo a un cuidacoches que intentó evitar un asalto