Bake Off: revirtieron la final y el rosarino Damián Pier fue elegido mejor pastelero amateur del país

Después de 18 capítulos, el reality de pastelería amateur Bake Off tuvo su gran final este domingo por la pantalla de Telefé. La definición del campeón pastelero se inclinó por el rosarino Damián Pier luego de la descalificación de Samanta Casais. Luego de mostrar el cierre grabado de la competencia, se emitió un nuevo tramo en el que el jurado cambió el veredicto de la final.

El jurado, integrado por Pamela Villar, Damián Betular y Christophe Krywonis, confirmó que la participante Samanta Casais no cumplía con los requisitos para estar en el reality: se recibió de chef hace varios años y trabajó en Café San Juan, entre algunos restaurantes. El reglamento interno del programa detalla que los participantes deben ser aficionados sin experiencia laboral previa, ni estudios.

Ante esto, Turner Latin América, la productora a cargo del reality, resolvió cambiar la decisión final. En detalle, el ciclo conducido por Paula Chaves (35) fue filmado a mediados del año pasado en una estancia en Pilar y de arranque contó con 14 participantes. Todos ellos, se dijo, eran amantes de la repostería pero sin formación profesional o trabajos afines.

El rosarino Damián se llevará finalmente los 600.000 pesos de premio y el título al mejor pastelero amateur.

Damián Pier Basile era el único representante de la provincia de de Santa Fe entre los 14 pasteleros que comenzaron participando en el reality. El rosarino de Echesortu nació hace 31 años, es empleado de comercio y jugaba a ser pastelero desde chico.

Del otro lado, Samanta de 29 años. La joven oriunda de San Telmo se presenta como “empleada administrativa de una petrolera”. Sin embargo, fuentes del espectáculo aseguraron que fue empleada en distintas empresas de catering, restaurantes y comidas rápidas.

Trabajó en Mark’s Deli & Coffee House, un tradicional local de Palermo Soho; Don Hacha, empresa de comidas y bebidas, Buenos Aires Eventos Gastronómicos, del mismo rubro; Open Kitchen, de comida rápida gourmet saludable; y el mencionado Café San Juan, donde se desempeñó entre el 2013 y el 2016.