Avanza la creación de un sistema de información pública sobre la calidad del aire

Avanza la creación de un sistema de información pública sobre la calidad del aire en la ciudad de Rosario. La comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Municipal le dio despacho favorable a varios expedientes que refieren, entre otros puntos, al monitoreo de contaminantes.

La comisión se realizó este lunes y del encuentro participaron el presidente de la comisión, Carlos Cardozo, y el concejal Alejandro Rosselló, ambos de Juntos por el Cambio, y los integrantes presentes: Mónica Ferrero, del bloque Socialista; María Luz Olazagoitía y Pedro Salinas, ambos de Ciudad Futura-FSP; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ y Agapito Blanco, de Cambiemos.

Al inicio de la reunión, se trabajaron temas pendientes y se dio despacho en conjunto y paso a comisión de Presupuesto, a dos expedientes de los concejales Toniolli y Zeno del bloque Partido Demócrata Progresista, relacionados a la creación de un sistema de información pública sobre la calidad de aire en Rosario y modificaciones al articulado de la ordenanza 5820.

Sobre el monitoreo de contaminantes del aire, el edil Salinas pidió también aprobar un pedido de informe de la concejala María Fernanda Gigliani de Unidad Ciudadana, en relación a un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, UTN Facultad Regional Rosario.

A continuación se otorgó proveído a la comisión de Gobierno a un expediente autoría de la edila Norma López, del Frente de Todos- PJ, que encomienda suscribir un convenio con la Administración de Parques Nacionales para declarar la Reserva Municipal Los Tres Cerros, ex Legado de Deliot, ubicado detrás de la isla Del Espinillo, a la altura de la costa central de la ciudad, como parque nacional.

Por otra parte, obtuvieron despacho favorable la creación de jornadas denominadas de lo local a lo global, acciones por el cambio climático, iniciativa del edil López Molina de Cambiemos. Y la del programa sello verde, impulsada por Irizar del bloque Socialista. Para finalizar se aprobaron varios pedidos de estudios fitosanitarios en diferentes zonas de la ciudad.