Avanza en el Concejo rosarino el proyecto para realizar controles de alcoholemia en accidentes

El proyecto del edil Jorge Boasso para que en los siniestro viales con lesionados se realicen controles de alcoholemia a los conductores involucrados avanza en el Concejo Municipal, que este jueves aprobaría la iniciativa que ya obtuvo el visto bueno en comisiones.

La iniciativa busca dimensionar la influencia del alcohol en los índices de accidentes de tránsito.

Aquellos conductores cuyos exámenes de alcoholemia den resultado positivo serán pasibles de las multas dispuestas en el Código de Faltas de Rosario, conforme la graduación alcohólica detectada y a la gravedad del hecho.

Para Boasso estos datos son imprescindibles para realizar acciones tendientes a reducir en número de los accidentes. “Conocer el porcentaje de los conductores bajo los efectos del alcohol, y también la graduación del mismo, nos permite tener información estadística para debatir sobre los niveles de tolerancias”, avanzó el edil.

La propuesta contempla que los controles sean efectuados por personal del Sistema Integral de Emergencias Sanitarias (Sies), debidamente capacitado, y en aquellas circunstancias que así lo permitan. Para finalizar, Boasso destacó que la iniciativa tiende a sumar cada vez más controles de alcoholemia: “Está demostrado que a mayor número de controles disminuye notablemente el porcentaje de test positivos”.