Avanza el proyecto para regular a cuidacoches por avenida Pellegrini

La intendenta Mónica Fein firmó un convenio de colaboración con el Movimiento Solidario Rosario (MSR), para llevar adelante un proyecto de inclusión social de las personas que se desempeñan como cuidacoches en la ciudad. Comenzará a funcionar desde el próximo 23 de octubre en el sector de avenida Pellegrini entre Balcarce y Laprida, en ambas manos de circulación.

“Le quiero agradecer al Movimiento por el trabajo que realizan, no solo con la cuestión alimentaria”, dijo la intendenta. “Cuando empezamos a hablar de este proyecto con ellos y otras organizaciones y decíamos que teníamos que mirar cuál era su realidad social, muchos estaban en esa condición por una situación de altísima vulnerabilidad”, expresó.

  • Más adelante, destacó: “El MSR va a trabajar identificando a los cuidacoches, les darán una credencial de Cuidacoches Sociales, van a trabajar con sus familias y tendrán el respaldo del Estado para acompañarlos para conseguir una alternativa para una mejor calidad de vida”.

“Tomamos el horario nocturno del estacionamiento medido, es decir, en los horarios donde no funciona el estacionamiento medido y la contribución de los automovilistas será totalmente voluntaria”, resaltó la intendenta y cerró “queremos avanzar con una situación que es compleja en la ciudad, pero estamos seguros que si trabajamos con organizaciones como el MSR vamos a poder abarcarlo en toda su dimensión, la humana y el respeto a cada uno de los ciudadanos que usan el espacio público”.

  • Este trabajo conjunto permitirá incluir a todos en los programas Nueva Oportunidad, Vuelvo a Estudiar, programas de vacunación y la Tarjeta Ciudadana, entre otros.
  • Será con las personas que realizan la tarea de cuidacoches habitualmente, que no podrán ser más de dos por cuadra y se encontrarán identificadas con pecheras alusivas e identificación personal en la que constará nombre, apellido y DNI.
  • Richard Camarasa, por el Movimiento Solidario Rosario, expresó que espera que esta prueba piloto “salga bien y podamos extender esto a más zonas de la ciudad. En esta primera etapa arrancará de Pellegrini y Balcarce a Pellegrini y Laprida”.
Imagen de previsualización de YouTube