Avance en el Concejo para aprobar esta semana el aumento en la tarifa de taxis

Dueños de taxis de Rosario se retiraron conformes este martes del Concejo Municipal luego de lograr un avance en el consenso para aprobar un aumento de tarifa y confían en que se vote esta misma semana. “Esperamos que se pueda votar a favor el jueves. Tenemos el apoyo del oficialismo, gran parte del peronismo, Ciudad Futura y (Celeste) Lepratti”, enumeró en Telenoche (El Tres) José Iantosca, referente de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar). Cambiemos se mantiene en la postura de buscar alternativas para no subir la tarifa.

El porcentaje del incremento estará entre el 20 y el 25 por ciento. “Es menor a lo que habíamos pedido pero creemos poder ponernos de acuerdo”, señaló el dirigente tras el encuentro en la Comisión de Servicios Públicos del Palacio Vasallo. Por su parte, Marcelo Díaz , representante del mismo sector, detalló que con una suba del 20 por ciento en la tarifa se pasaría a una bajada de bandera de 52 pesos con una ficha de 2,40 para el servicio diurno.

“Es un aumento de emergencia. El desfasaje de costos es de casi el 90 por ciento, pedimos un 33 y parece que va a ser un 25”, señaló. En octubre volverían a sentarse para un segundo aumento en el año.

Los cuestionamientos provienen del lado de los conductores del servicio, que señalan que no debería haberse demorado tanto en votar un aumento y que el desfasaje volverá a sentirse a fin de año y con el atenuante del impacto que estos aumentos tendrán en los usuarios.

Salta 2141, el juicio: el hijo rescatado entre los escombros y un dolor inolvidable