Aumentaron un 50 por ciento las denuncias por violencia de género al teléfono de ayuda

violencia-de-genero-basta1

El Teléfono Verde (0800 444 0420) recibió durante el año pasado más de cinco mil denuncias de violencia de género en Rosario. La secretaria de Promoción Social de la Municipalidad, Laura Capilla, afirmó que ese número “representa un incremento del 50 por ciento en comparación con 2015”.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, la funcionaria municipal sostuvo que durante el 2016 se recibieron “más de cinco mil llamados al Teléfono Verde. Se trató de mujeres que utilizaron ese dispositivo como una herramienta para ser acompañadas. Estas consultas han aumentado en un 50 por ciento con respecto al año anterior”.

“El año pasado ha sido de muchas movilizaciones, discusión social y esto se ha reflejado en el Teléfono Verde, tanto de mujeres que piden ayuda para sí misma como de familiares, amigos o vecinos que solicitan herramientas para manejarse en situaciones de violencia de género. En ese marco hemos fortalecido todos los dispositivos con que cuenta la Secretaría de Promoción Social para representar y acompañar a las mujeres en los espacios de intervención”, agregó la titular de Promoción Social.

En ese sentido, Capilla agregó que en 2016 “se han aumentado en un tercio las plazas de alojamientos en los dos Centros de Protección municipales, que son gratuito para aquellas mujeres que necesitan espacios para ellas y sus hijos”.

Fuente: Diario La Capital