Ataque sicario y doble crimen en Villa Gobernador Gálvez

@templario15

Un doble homicidio se registró entre los últimos minutos del viernes y la medianoche de este sábado en Villa Gobernador Gálvez. Dos jóvenes de 22 y 24 años fueron acribillados a balazos y sus cuerpos encontrados junto a una moto encendida tendida sobre el suelo. El hecho ocurrió en Espora y avenida de la Rivera. En lo que va de 2020, ascienden a 115 los homicidios en el Departamento Rosario.

Las primeras informaciones dan cuenta que las víctimas se desplazaban a bordo de una moto Honda 150 cc. cuando atacantes que se desplazaban en otro vehículo los interceptaron, abrieron fuego y huyeron. En el hecho habría participado un segundo vehículo que sirvió de apoyo para los agresores.

Testigos oyeron fuertes detonaciones y la posterior aceleración de un vehículo que desvaneció en la oscuridad de la noche. Hasta el momento no había personas identificadas por el doble crimen.

Los fallecidos fueron identificados como Alexis Chaparro, de 24 años, y Nahuel Vilar, de 21. Del informe forense se desprende que Chaparro presentaba alrededor de ocho impactos de bala en zona de tórax y cráneo, mientras que Vilar también tenía múltiples disparos en tórax y cráneo. El rodado en el que presuntamente se desplazaban también sufrió impactos en el lateral izquierdo y a una de las víctimas le faltaban las zapatillas.

La investigación gira en torno a lograr determinar las motivaciones del doble asesinato. Allegados al caso señalaron un ajuste de cuentas relacionado al tráfico de estupefacientes como la hipótesis más firme hasta el momento.


Otro crimen


Vale destacar que pasado el mediodía de este viernes, ingresó al Hospital Centenario en un vehículo particular un hombre de 34 años, que había recibido un disparo. Según relató su acompañante, se encontraban repartiendo quesos de la empresa La Paulina cuando un sujeto se les puso a la par y comenzó a disparar.

De acuerdo a fuentes policiales, la balacera ocurrió alrededor de las 12.30 cuando el vehículo en el que estaba el fallecido se detuvo en el semáforo de Gutenberg y Urquiza. La víctima, identificada como Marcos Miguel Ledesma, perdió la vida pasadas las 18. Había sido diagnosticada con un impacto de arma de fuego en el cráneo.

Del relato de los presentes se desprende que el atacante sería una persona de nombre “Abel”, quien se trasladaba en una chata blanca tipo Renault Kangoo y disparó sin mediar palabra alguna.