Ataque en la autopista: hallaron cinco vainas, una huella de auto y trozos de vidrio polarizado en otro lugar

Un nuevo rastrillaje de Gendarmería en la autopista Rosario-Buenos Aires a pedido de fiscales provinciales posibilitó encontrar esta tarde cinco vainas, una huella de auto en la banquina y nuevos trozos de vidrio polarizado roto. Es en otro lugar respecto al del ataque. El polarizado levantado ayer fue cotejado y no corresponde al Ford Focus en el que iba el comisario Mariano Valdés (PFA). El hallazgo de hoy da un nuevo lugar de referencia del tiroteo.

Los resultados de pericia comparativa de los trozos de vidrio polarizado hallados el día de ayer en zona cercana al puente aéreo acceso a localidad de Pavón en la banquina dieron resultado negativo en la comparativa con vidrio del auto de la víctima. Por eso se solicitó un nuevo rastrillaje expandiendo la zona de búsqueda y en horas de la tarde se realizó un nuevo rastrillaje y en zona Puente de Acceso a Villa Constitución, aproximadamente 170 metros pasando el puente, se halló un nuevo posible lugar del hecho en donde se encontraron cinco vainas, una huella de automóvil y trozos de vidrio polarizados.

Se realizó el secuestro de los rastros y se enviarán a pericia comparativa para ver si coincide con el auto agredido y pericias al material balístico recabado.

Se solicitaron medidas en relación a las armas secuestradas enviadas a balísticas, pedido de informe si el modelo del vehículo donde se trasladaba Valdés contiene GPS, nuevas pericias sobre el vehículo, relevamiento de cámaras de seguridad del camino acceso a Fighiera y ampliación de declaración.

Las tareas de rastrillaje y medidas de investigación fueron llevadas adelante por Gendarmería Nacional a pedido de la sede de Fiscalía de Villa Constitución, la fiscal Eugenia Lasciarandare con colaboración del secretario de la sede Franco Carbone y la Coordinadora de sedes de Fiscalía Natalia Benvenuto, en conjunto con Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos quien brindará colaboración en la investigación dada la gravedad institucional del hecho que involucra al jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal,