Ataque a la vivienda de Bonfatti: más allanamientos en la ciudad

Una serie de allanamientos para dar con los autores del ataque a la vivienda del gobernador Antonio Bonfatti fueron la principal novedad en la mañana de este jueves. Por orden de la jueza María Luisa Pérez Vara, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y la División Judiciales de la Unidad Regional II fueron los encargados de realizar los operativos.

Si bien aún no se confirmó el número de detenidos por los distintos allanamientos realizados en la ciudad, fuentes policiales determinaron que se trata de al menos tres, que esta vez sí estarían involucrados de lleno con el hecho que se dio el pasado 11 de octubre por la noche.

Al respecto, el gobernador se expresó en LT3 y señaló que “como todo ciudadano” tiene “el deseo de que se esclarezca el hecho”. “Recibí muestras de solidaridad desde distintos sectores y confío en el accionar de la Justicia y de los buenos policías que tenemos”, puntualizó el mandatario santafesino, quien confirmó que están en marcha los allanamientos.

Asimismo, aclaró que nunca tuvo custodia en su vida privada antes del atentado que sufrió en su vivienda, pese a las denuncias del diputado provincial Mario Lacava acerca de que el gobernador habría incrementado de 5 a 25 el número de custodios. “Únicamente tuve custodia en actos oficiales y en viajes por la autopista, pero nunca tuve en mi vida privada”, aclaró, al tiempo que agregó que a partir de este hecho se vio obligado a tenerla.

Por último, Bonfatti hizo mención a la reunión entre los ministros de Seguridad a nivel nacional y provincial, Arturo Puricelli y Raúl Lamberto, y reiteró su deseo de articular acciones para luchar contra el narcotráfico. “Queremos articular con Nación frente a este delito federal que es tan complejo y en el que todos debemos involucrarnos”, afirmó.