Balacera contra una vivienda en zona sur: ¿fue un ataque al juez Vienna?

Una casa que estaría vinculada al juez Juan Carlos Vienna fue atacada a balazos esta noche en la zona sur de la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió alrededor de las 21 en el Pasaje Ivanowski y Buenos Aires, donde una moto pasó a toda velocidad y sacudió una ráfaga de tiros. En total, se registraron cuatro impactos en una vivienda ubicada en la esquina de Buenos Aires al 3900 y dos disparos más ya sobre Ivanowski (uno a una casa y otro a un auto estacionado).

Viena es reconocido por su trabajo en la causa que juzgó a la banda narco Los Monos y el ataque a balazos se asemeja con los reciente que sufrieran dos domicilios relacionados al también juez Ismael Manfrín, que condenó a prisión a integrantes de Los Monos.

Dos testigos vieron el accionar de la moto, que irrumpió en el lugar a alta velocidad y sacudió una ráfaga de balazos que alarmó a los vecinos del barrio General San Martín. Aún no hay datos de los agresores.

Desde Fiscalía informaron que se levantaron diez vainas servidas del lugar, sin calibre definido. En tanto, fiscales de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos toman medidas de investigación. No definieron que el ataque tenga relación con Vienna, aunque la información es preliminar.


Uno de los inmuebles afectados sería del hermano del juez, también funcionario judicial, y está ubicado cerca de una casa de la ex mujer del magistrado que impulsó la investigación judicial contra la banda de Los Monos.


En la zona se lleva adelante un amplio operativo de seguridad de la fuerza policial.