Atacaron a balazos la casa de otro dirigente de Taxis: Yannotti responsabilizó directamente a Boix

La casa de otro miembro de la comisión directiva del Sindicato de Peones de Taxis también fue baleada. Es la vivienda de Luciano Lovera, ubicada en Santiago al 3000, en barrio Cura. Dos personas en un auto efectuaron aproximadamente seis disparos, según fuentes policiales.

Un segundo ataque mafioso se registró contra un integrante del sindicato de taxistas rosarino tras la balacera contra la casa del dirigente Horacio Yannotti. En horas de la noche atacaron a balazos la vivienda en la que vive el secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxi.

Según las primeras informaciones, un Renault Sandero rojo con dos ocupantes a bordo ingresó a contramano por Santiago, frenaron frente al domicilio ubicado en esa calle al 3000 y efectuaron al menos seis detonaciones de arma de fuego contra el frente de la vivienda, escapando rápidamente del lugar. En la zona trabajó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), que recolectó las vainas servidas del lugar del ataque.

La casa del secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti,había sido baleada este jueves a la tarde en Grandoli al 3900. Según información que difundió el programa Telenoche Rosario (El Tres) el domicilio recibió tres balazos: uno ingresó a la vivienda y pegó en la heladera. El ataque ocurrió a las 14.15 cuando en la casa sólo estaba la esposa del dirigente gremial de los taxistas. Al menos dos hombres a pie efectuaron los disparos, según los primeros testimonios. No se reportaron personas afectadas por la balacera.

“Lo puedo confirmar, ayer Horacio Boix fue a retirar dinero del Banco Municipal y con eso le está pagando a sicarios para que ataquen a los compañeros de la comisión directiva”, señaló en diálogo con Telefé Rosario Yannotti. “Te hago responsable Horacio Boix por lo que estás haciendo. Y ya mismo le voy a hablar al ministro (de Seguridad Maximiliano) Pullaro para que custodie la casa de los otros seis compañeros que están involucrados en este tema”, añadió. El hombre que reemplazó a Horacio Boix al frente del gremio de taxistas tras una denuncia por malvesación de fondos en el sindicato, ya había sido amenazado el 12 de septiembre pasado.

Boix fue denunciado por malversación de fondos. El domingo 1 de septiembre, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis chocó contra un patrullero de la Policía Comunitaria en San Martín y Gaboto. Allí se supo que el rodado que manejaba, un Audi A7, estaba a nombre del sindicato. El siniestro vial provocó la exposición de la interna que había en la comisión directiva. Boix fue separado de su cargo en el sindicato el jueves 29 de agosto, pero se hizo efectiva el lunes 2 de septiembre, un día después del choque –en el que además tenía la licencia de conducir vencida–.

La decisión gremial fue tomada después de que el ex tesorero de la entidad denunciara una presunta malversación de fondos ante la justicia provincial.

Balearon la casa de dirigente del Sindicato de Peones de Taxis que había sido amenazado